ParaTeckel

Comederos Antivoracidad para Teckel: Controla su glotonería

¿Tu Teckel aspira la comida en 10 segundos? Los comederos antivoracidad son esenciales para evitar problemas digestivos y obesidad.

Comederos Antivoracidad para Teckel: Controla su glotonería

Lo admito: mi teckel actuaría como si no hubiera comido en un mes aunque acabara de zamparse un chuletón. Son glotones por naturaleza.

El problema es que comer demasiado rápido provoca:

  1. Gases y malas digestiones (aerofagia).
  2. Riesgo de torsión gástrica (menos común en raza pequeña, pero posible).
  3. Insatisfacción: No se enteran de que han comido y piden más inmediatamente, llevando al sobrepeso.

Y recuerda: Sobrepeso = Enemigo nº1 de la espalda del Teckel.

La solución mágica: Comederos Lentos (Slow Feeders)

Son platos con laberintos, crestas o bultos que obligan al perro a usar la lengua y el ingenio para sacar cada croqueta.

Lo que antes duraba 30 segundos, ahora puede durar 10 o 15 minutos. Esto da tiempo a que la señal de saciedad llegue a su cerebro.

Alfombras de Olfato (Snuffle Mats)

Otra opción genial, especialmente para comida seca. Tiras el pienso entre las tiras de tela y él tiene que usar su súper nariz de sabueso para encontrarlo.

Cansa mucho mentalmente (¡10 minutos de olfateo equivalen a un buen paseo físico!) y les relaja muchísimo.


Mantener a tu teckel en su peso ideal es, literalmente, alargarle la vida y salvarle de la cirugía de columna. Controla las raciones y haz que comer sea un reto divertido.

📚También te puede interesar

ParaTeckel.com participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.